"Teníamos más bien una tendencia en la cual nosotros estábamos ligeramente por encima" de la votación a favor de Maduro, aseguró este lunes el líder del partido Primero Justicia, Julio Borges, a la emisora privada Globovisión.
Caracas, EFE. El candidato opositor Henrique Capriles está "ligeramente por encima" del oficialista Nicolás Maduro, en número de votos en las elecciones del domingo en Venezuela, al contrario de lo que dice el Consejo Nacional Electoral, aseguró este lunes el líder del partido Primero Justicia, Julio Borges.
"Teníamos más bien una tendencia en la cual nosotros estábamos ligeramente por encima" de la votación a favor de Maduro, declaró Borges a la emisora privada Globovisión.
Borges consideró "sensato" que Maduro, presidente encargado del país desde la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo pasado, haya aceptado que se recuenten todos los votos.
Según los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro logró el 50,66 % de los votos (7.5005.33), mientras que Capriles obtuvo el 49,07 % (7.270.403), en una jornada donde la participación fue del 78,7 %.
Ese resultado no es definitivo, pues no se había contabilizado aun el 100 por cien de los votos.
Capriles anunció el mismo domingo que no aceptará el resultado hasta que se haga un recuento completo de todos los votos, lo que Maduro aceptó en su discurso de festejo.
Lo que el CNE debe emprender ahora es "un proceso no solamente de contar todos los votos, sino también impugnar aquellos sitios en los cuales nosotros pensamos que se llevaron mal los resultados", añadió Borges, que recordó que suman 3.200 las denuncias en ese sentido.
"Al final, si nosotros presionamos y obtenemos respuestas, (ello) tiene que tener una incidencia total sobre lo que es el resultado" difundido por el CNE, subrayó el líder de uno de los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza opositora que postuló a Capriles como su único abanderado.