Pasar al contenido principal

ES / EN

Lilian Tintori rechaza protección del gobierno venezolano tras atentado
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 07:00

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López asegura que la quieren matar. El Ejecutivo la citó a una reunión para ofrecerle seguridad.

Dos atentados dice Lilian Tintori que ha sufrido la oposición en los últimos días. Uno es la muerte del dirigente Luis Manuel Díaz, tiroteado en una manifestación en la ciudad de Altagracia. Allí, a escasos metros, se encontraba Tintori. El otro es un presunto sabotaje contra un equipo de campaña cercano a la esposa de Leopoldo López, que escapó de un incendio que se declaró en el avión en el que se desplazaban luego de sufrir el corte de los frenos de la aeronave.

Tintori ha denunciado que el objetivo de los asesinos es ella, por lo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió ofrecerle protección especial, tras advertirle que ella efectivamente es “objetivo” de mercenarios que cobran desde US$30.000 por cometer estos “crímenes políticos”. Sin ir más lejos, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citó a la dirigente, uno de los rostros más importantes de la oposición, a una reunión para coordinar la protección policial.

A través de Twitter, Tintori rechazó la oferta. “Decidí no asistir porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la policía del Estado”, escribió Tintori, recordando que su esposo, hoy preso acusado de instigar protestas, se entregó a las autoridades, que decían querer protegerlo de un asesinato. “Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree”, expresó Tintori.

Informaciones de inteligencia. En una manifestación en Caracas este domingo (29.11.2015), en una de las escasas actividades de calle registradas en la campaña electoral, dado que opositores y oficialistas han privilegiado otro tipo de promociones, Tintori relató que al visitar el sábado a su esposo encarcelado este le pidió no arriesgarse, pero que confiara en la gente. “Nada nos va a pasar porque nos protege la gente, la solidaridad y el amor de la gente”, pero “esto fue un aviso”, relató Tintori que le expresó Leopoldo López.

El sábado, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la oferta de protección respondía a que tenían “información de inteligencia” que aseguraban que Tintori y otros dirigentes de oposición eran “objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno”. Desde Chile, el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta Michelle Bachelet “nos instruyó para contactar a Lilian Tintori para expresarle la gran preocupación del gobierno de Chile, y de ella en particular, por su integridad física”.

Autores

Deutsche Welle