Aldo Rico, combatiente de Malvinas y líder político, afirmó que en Uruguay estuvo el hospital de campaña inglés durante el conflicto bélico.
Aldo Rico es un personaje bastante peculiar en la historia argentina. Fue un ex militar que combatió y fue condecorado en la Guerra de las Malvinas. Además, protagonizó dos levantamientos armados contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín, en 1987 y 1988, al mando de los "Carapintadas", un grupo de activistas militares nacionalistas que se batieron contra las fuerzas leales al gobierno constitucional con el fin de lograr la culminación de los procesos judiciales iniciados contra los terroristas de Estado.
En una entrevista con el diario argentino Perfil, el ex teniente coronel y jefe de comandos durante el conflicto bélico, habló sobre la Guerra, narró algunos combates y dio su opinión sobre las políticas de derechos humanos del kirchnerismo.
En determinado momento de la entrevista, Rico se refirió al accionar de Chile. La situación entre Argentina y el país trasandino era tensa; no obstante, el ex militar destacó que "en el conflicto los chilenos se comportaron muy bien" con su país.
"Más ayuda le dieron a los ingleses los uruguayos. En Uruguay estuvo el hospital de campaña inglés. Habría que preguntarles a los uruguayos cuántos heridos y muertos pasaron por allí. Los ingleses han tenido más muertos y más heridos que los que acusan", aseguró.
Cabe recordar que las bajas inglesas fueron 255, contra 649 muertes argentinas.
Además, se refirió a la política de derechos humanos del kirchnerismo como "bizca", pues no contempla "los derechos humanos de los muertos por la guerra contra la subversión".