Según un estudio de la consultora Mitofsky, los mejores evaluados son los mandatarios de Brasil, El Salvador, Colombia, Panamá y Uruguay. En los peores lugares se ubican Alan García de Perú y Fernando Lugo de Paraguay.
Tegucigalpa. Los presidentes de Brasil, El Salvador, Colombia, Panamá y Uruguay son los mejores evaluados en América, según señala un estudio realizado por la firma consultora Mitofsky, especialista en sondeos de opinión y encuestas a nivel mundial.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien tiene apenas 10 meses de gestión, se ubica entre los primeros lugares, con un índice de 60% de aprobación.
La posición uno la ocupa Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil (78%).
En la posición dos está Mauricio Funes, de El Salvador (75%), quien llegó al poder por el FMLN pero luego se apartó de la izquierda radical.
En la posición tres está Juan Manuel Santos de Colombia (74); en la posición cuatro está Ricardo Martinelli de Panamá (69); en la posición cinco está José Mújica de Uruguay (63), quien es de la izquierda moderada.
Le siguen a Lobo Sosa, el chileno Sebastián Piñera; Felipe Calderón, de México; Laura Chinchilla, de Costa Rica; y Rafael Correa, de Ecuador.
En la parte baja de la tabla están Leonel Fernández, Evo Morales, Álvaro Colom y Barack Obama.
Muy mal evaluados salen Cristina Fernández, Daniel Ortega y Stephen Harper de Canadá. Las últimas posiciones las ocupan Alan García de Perú y Fernando Lugo de Paraguay.