En un discurso de apoyo al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, Lula dijo que no tiene nada contra Michel Temer -también líder del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)- y convocó a los sindicalistas, a los movimientos sociales y a los partidarios del Gobierno a salir a las calles.
Sao Paulo. El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva declaró este lunes que le gustaría decirle al vicepresidente de Brasil y líder del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Michel Temer, que si quiere ser presidente de la república, debería disputar una elección.
Durante un discurso en un acto de apoyo al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en el Sindicato Metalúrgico de ABC, Lula dijo que no tiene nada contra el vicepresidente y convocó a los sindicalistas, a los movimientos sociales y a los partidarios del Gobierno a salir a las calles en el día que se vote la solicitud de un juicio político contra la mandataria.
"No tengo nada contra Michel Temer. Lo único que podría decir es 'compañero Temer, si quiere ser presidente de la república, dispute una elección'", refirió Lula en su discurso.
Lula, que animó a la audiencia a gritar "No va a haber golpe", dijo que viajará en la mañana de este martes a Brasilia, donde sostendrá una serie de reuniones y le expresará a Rousseff el respaldo de los metalúrgicos de ABC.
"El pueblo salió a las calles y nosotros vamos a asegurar legalmente el mandato de la compañera Dilma", afirmó Lula.
El ex presidente, cuya nominación como jefe de Gabinete de Rousseff fue suspendida por el juez Gilmar Mendes del Supremo Tribunal Federal, reiteró que pretende ayudar a la mandataria y dijo que el Gobierno va a conversar con los movimientos sociales.
Los llamados para un juicio político en contra de Rousseff se han centrado en las acusaciones de que violó las normas de presupuesto para impulsar el gasto de la campaña para su reelección en el 2014.