Este compromiso firmado entre los países miembros de la organización de las Naciones Unidas (ONU), consiste, entre otros puntos, en la erradicación de la extrema pobreza y del hambre, en lograr la enseñanza básica universal y la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de las mujeres.
Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el lunes que Brasil logrará cumplir al 2015 con las llamadas Metas del Milenio definidas por la ONU.
Según él, la presidenta electa Dilma Rousseff tiene el compromiso de "llevar hacia adelante una política para que lleguemos al 2015 como un país que conseguirá todas las metas del milenio".
"No tenemos por qué no lograr las metas del milenio", dijo el mandatario durante un evento en Sao Paulo.
Las llamadas Metas del Milenio son un compromiso firmado entre los países miembros de la organización de las Naciones Unidas (ONU) y consisten, entre otros puntos, en la erradicación de la extrema pobreza y del hambre, en lograr la enseñanza básica universal y la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de las mujeres.
Entre las metas también están la reducción de la mortalidad infantil, la mejora de la salud materna, el combate al sida y a la malaria, la garantía de sustentabilidad ambiental y una asociación mundial para el desarrollo.