La reciente encuesta de Datafolha muestra que en una votación en primera ronda, el ex presidente Lula da Silva obtendría un 41% frente a 23% del actual mandatario Jair Bolsonaro. En segunda ronda, la diferencia sería aun más amplia a favor del izquierdista.
Brasilia. El ex presidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva derrotaría holgadamente al actual mandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro por 55% a 32% en un balotaje si las elecciones se realizaran hoy en Brasil, mostró un sondeo de Datafolha publicado este miércoles.
En una votación en primera ronda, Lula obtendría un 41% frente a 23% de Bolsonaro, según la encuesta, mientras que ningún otro posible contendiente superaría el 7%.
Sin ningún candidato obtiene más del 50% en las votaciones de octubre del próximo año, los dos con más apoyo se enfrentarán en un balotaje.
Analistas esperan que Lula, quien recuperó sus derechos políticos tras la anulación de sus condenas por corrupción este año, desafíe la reelección de Bolsonaro el 2022, aunque no ha declarado que participará en las elecciones.
Datafolha encuestó a 2.071 brasileños en persona entre el 11 y 12 de mayo. El sondeo tiene margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.