El presidente venezolano pidió a su gobierno avanzar en el detalle de las afectaciones que le causan al país las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy que su país sufre un "bloqueo naval, comercial y aéreo" orquestado por la oposición y el gobierno de Estados Unidos.
"Venezuela está viviendo ahorita lo que yo califico como un bloqueo naval, comercial, no hay barco que pueda venir a Venezuela a traer un tornillo", señaló el mandatario en cadena de radio y televisión.
"¿Por culpa de quién? de la derecha venezolana, de la oposición venezolana que maquinó este plan de bloqueo naval, comercial y financiero de Venezuela y del imperialismo norteamericano, del gobierno de los Estados Unidos", aseguró Maduro.
El presidente venezolano pidió a su gobierno avanzar en el detalle de las afectaciones que le causan al país las sanciones impuestas por Estados Unidos.
"¿Cuántas cargas y barcos que traían medicinas y otros insumos los han parado en los puertos, cómo se ejecuta el mecanismo de persecución financiera, comercial y naviera?", dijo Maduro.
"Buscamos caminos en el mundo para traer las medicinas, para traer los alimentos, pero el mundo debe saber que estamos siendo víctimas de la más feroz guerra económica, de un bloqueo económico", señaló.
El mandatario anunció el impulso del "Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica", destinado a los sectores más vulnerables de la población.
Durante 2019, el gobierno estadounidense ha intensificado su política de sanciones contra entes, instituciones y empresas del Estado venezolano.