“Presidenta Bachelet, la alta comisionada, coordine con la cancillería cuando quiere ir a Venezuela, siempre es bienvenida”, agregó el mandatario.
Naciones Unidas.- El presidente Nicolás Maduro dijo el jueves que la jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, puede visitar Venezuela cuando quiera, luego de que la funcionaria instó al Gobierno venezolano a permitir una investigación internacional sobre la situación humanitaria en el país.
“Claro, cuando quiera”, dijo Maduro a periodistas cuando le preguntaron en Naciones Unidas si aceptaría una misión que informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“Presidenta Bachelet, la alta comisionada, coordine con la cancillería cuando quiere ir a Venezuela, siempre es bienvenida”, agregó el mandatario.
Bachelet, expresidenta de Chile, asumió al frente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el 1 de septiembre.
El jueves, el Consejo dijo que había aprobado una resolución expresando una grave preocupación por las supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, e instó al país a que permita que Bachelet elabore un reporte sobre la situación en el terreno.
En un video publicado por Naciones Unidas, Bachelet dijo que para que el Consejo de Derechos Humanos sea capaz de producir un informe imparcial sobre la situación, era vital que la dejaran ingresar al país.
Además, sería una oportunidad para que el Consejo tenga la “versión oficial” del Gobierno venezolano, agregó.
Venezuela, que lucha para hacer frente a una profunda crisis económica y política, ha quedado en el foco de atención esta semana en la Asamblea General de la ONU por la situación de los derechos humanos en el país.
Cinco países latinoamericanos y Canadá dijeron el miércoles que habían pedido Corte Penal Internacional que investigue supuestos abusos del Gobierno de Venezuela a los derechos humanos, por el uso de la fuerza para reprimir a la oposición.
Venezuela ha rechazado las críticas al gobierno de Maduro como propaganda hostil e intentos por establecer el escenario propicio para una intervención de potencias extranjeras en el país.