El mandatario además afirmó que "los jóvenes deben tener un mayor poder de decisión en los asuntos estratégicos de la Patria".
Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este sábado a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) a hacer un mayor esfuerzo y colocarse a la vanguardia de un proceso de cambios profundos en su gestión de gobierno.
"El pueblo y el momento histórico, demanda un mayor esfuerzo de la JPSUV para llevar hacia adelante un verdadero proceso de Cambios, Renovación y Rectificación de la Revolución", escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.
Además afirmó que "los jóvenes deben tener un mayor poder de decisión en los asuntos estratégicos de la Patria" en el marco de una ceremonia de juramentación de los equipos de dirección política de la organización juvenil.
Más temprano, a través de un contacto telefónico transmitido por la televisora del Estado venezolano, Maduro también pidió a los jóvenes del partido de gobierno emprender iniciativas productivas y a hacer aportes de forma organizada para rectificar posibles errores del proceso político que lidera.
Además, felicitó a la "vanguardia política de la JPSUV", por haber tomado juramento como jefes en las distintas regiones del país "para ir a las catacumbas del pueblo, a acompañarlos en los debates, el trabajo y las luchas por la construcción de la Venezuela del futuro".
Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, exhortó a los jóvenes de la tolda política a adelantar tareas productivas y trabajar arduamente por el desarrollo del país en todos los 335 municipios.
"Los equipos regionales y municipales deben tener una experiencia productiva concreta, tal como una empresa de producción social, debemos ir hacia ese camino, la juventud del partido debe ponerse al frente de la vanguardia de estas tareas estratégicas", expresó Infante.
Además, Infante convocó a los jóvenes de su tolda política a luchar contra la corrupción: "nos corresponde como generación, dar la batalla sin cuartel y sin descanso, contra la corrupción, en todos los niveles", exclamó. Fin