"Estoy ansioso de que vengan unas elecciones, quiero que vengan elecciones", dijo el mandatario venezolano, haciendo referencia a un posible adelanto de las elecciones de la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición.
Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo de su país a prepararse para "hacer justicia con el voto" en unas eventuales elecciones que se estarían realizando para una nueva Asamblea Nacional (Congreso), la cual actualmente es de mayoría opositora.
"Estoy ansioso de que vengan unas elecciones, quiero que vengan elecciones", dijo Maduro desde el estado costero de Vargas, al centro norte de su país.
Maduro llamó a todas las autoridades presentes a "preparar al pueblo, con todo su espíritu, con toda su maquinaria" para garantizar una victoria electoral como forma de resolución del conflicto político en su país.
"Vamos a prepararnos porque nosotros tenemos que hacer justicia con el voto y más temprano que tarde recuperar la Asamblea Nacional para el país, para la patria, con votos", dijo el jefe de Estado.
En días pasados, Maduro también llamó a "elecciones ya" para escoger un nuevo parlamento y ratificó su disposición a lograr un acuerdo de convivencia pacífica con la oposición local en el marco de un incipiente proceso de diálogo que se desarrolla en Noruega.
"El año 2020 es el año que estábamos esperando para sacarnos la espina de aquella derrota de la Asamblea Nacional que tan caro ha pagado el país, cuantos problemas hemos pasado por haber perdido unas elecciones por descuido", reflexionó el mandatario.