Manifestó que en las últimas semanas, representantes de la derecha venezolana recrudecieron la guerra económica contra su gobierno, acusándolos de esconder los productos a la población.
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció tras las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde emitió los resultados de los comicios parlamentarios celebrados este domingo.
En su intervención, agradeció a todos los trabajadores del ente comicial, al órgano directivo, a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a todo el pueblo de Venezuela.
"Hoy ha sido un día largo, con una gran jornada de participación, en donde casi el 75% de los electores han acudido a expresar su voto", dijo.
Aseguró que "el pueblo de Venezuela ha sabido enfrentar un ciclo profundo de democracia bajo todo tipo de dificultades", al tiempo que apuntó que a pesar del resultado adverso, "las fuerzas revolucionarias reconocen el triunfo de la contrarevolución".
"Hemos tenido 20 elecciones y hasta ahora las fuerzas revolucionarias tenemos nuestra moral intacta (...) En todas las circunstancias hemos sabido, con nuestra ética y valores, reconocer los resultados adversos en cualquier escenario, confiando en nuestro poder electoral".
Señaló que en los últimos años, "no existe la misma lealtad a la política y al sistema electoral".
"Hemos venido con nuestra moral a reconocer estos resultados adversos y ha decirle a Venezuela que ha triunfado la revolución y la democracia. Quiero decirle a nuestro pueblo que es heroico que estemos recogiendo el 42% del resultado electoral, luego de lo que se nos ha hecho. Y a ustedes hermanos, todo nuestro voto de lealtad y compromiso, con cada uno de ustedes".
Asimismo, instó a la militancia a iniciar un estado de renovación de la esperanza y de una línea estratégica que debe continuar.
"Podría decir que hoy ha triunfado la guerra económica, una estrategia para vulnerar la confianza colectiva en el país, la política que se ha creado de capitalismo salvaje en una guerra económica sin parangón (...) El terror de la guerra económica inhibió un porcentaje por ahora".
Entretanto, manifestó que en las últimas semanas, factores de la derecha recrudecieron la guerra económica, en donde escondieron los productos. "Venezuela ha sido sometida a una guerra brutal y hoy puede decir que a pesar de estos resultados, que estamos en paz, y que hemos podido seguir de pie".
"Nuestro reconocimiento de los resultados siempre estuvo garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente, y ahora damos la cara (...) Saludo a todos los venezolanos que votaron por la oposición, y los llamo a la convivencia, al trabajo. Ha llegado la hora de ponerse de acuerdo y respetar las leyes de la economía y la sociedad. Nada se detuvo y nada se detendrá y todo lo que dependa de mi esfuerzo, continuará su rumbo".
Agregó que "hoy en Venezuela no ha triunfado la oposición, sino que ha triunfado una contrarevolución en puerta".
"Una contrarevolución ha impuesto su guerra y ha obtenido una mayoría para al Asamblea Nacional. Administren bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra la economía y el pueblo".
Hizo un llamado al pueblo venezolano a "reconocer los resultados en paz" y a "replantearse los procesos políticos de la revolución para hacerlos más efectivos".
"La gran tarea de la revolución es ir al plano económico. O lo hacemos los venezolanos, o nadie va a venir a hacerlo por nosotros (...) Yo me siento tranquilo con mi conciencia porque hemos hecho todo lo necesario para proteger al pueblo y hemos sido leales con los mas grandes ideales del comandante Chávez".