El presidente palestino, Mahmud Abbas, responsabilizó de cierta forma al pueblo judío del Holocausto, durante un discurso en el que intentaba probar que ese colectivo no tiene raíces históricas en Tierra Santa.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, opina que los pogromos y la persecución de los judíos en Europa fueron resultado de "cuestiones sociales" y "financieras", y no a causa del antisemitismo, informó hoy (01.05.2018) el diario Haaretz.
"Estos pogromos no tuvieron lugar en las naciones árabes, que tenían comunidades judías", argumentó anoche durante su discurso ante el Consejo Nacional Palestino, órgano legislativo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se reúne desde ayer en la ciudad cisjordana de Ramala.
El dictador nazi Adolf Hitler apoyó la emigración de judíos a Palestina con un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Economía alemán y el Banco Anglopalestino, dijo en el discurso ante el Consejo Nacional Palestino, el Parlamento palestino, que sesiona desde el lunes en Ramala. El acuerdo permitía que los judíos se llevaran todos sus bienes al emigrar, según Abbas.
"Un Estado con el que podamos vivir en paz".- "Sin embargo no estoy diciendo que Israel tenga que ser eliminado. Israel existe y todo lo que quiero es un Estado con el que podamos vivir en paz", matizó hoy sin embargo Abbas sobre un país que está a punto de cumplir el 70 aniversario de su fundación.
Asimismo, Abbas habló, entre otros asuntos, de la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada de Tel Aviv y de los efectos de la ocupación, y también hizo una extensa interpretación de la historia, en la que expuso su visión sobre los vínculos de los judíos con Tierra Santa.
Ya en enero Abbas calificó en un controvertido discurso a Israel como un "proyecto colonial" que no tenía "nada que ver con los judíos" y aseguró "éstos fueron utilizados como un instrumento".