A una semana del atentado contra la revista "Charlie Hebdo", en París, la edición del miércoles tendrá una caricatura de Mahoma en la tapa y aparecerá con un récord de tres millones de ejemplares.
Una semana después de que se perpetrara el atentado contra la redacción de la revista "Charlie Hebdo" en París, la publicación sale en la noche de este martes (13.1.2015) a la venta con una tapa en la que se verá un dibujo de Mahoma sosteniendo el lema en repudio del atentado, "Je suis Charlie ", y la frase: "Todo está perdonado".
Luego de que la redacción del semanario fuese atacada por dos terroristas que mataron a 12 personas, entre destacados dibujantes y el redactor jefe de la publicación, "Charlie Hebdo" tendrá esta semana una edición récord de tres millones de ejemplares.
La nueva edición fue diagramada en la sede del periódico "Libération", también en París, que aseguró respaldar al igual que otros medios franceses a los sobrevivientes del ataque.
El atentado fue perpetrado presuntamente a raíz de las satíricas caricaturas del profeta del islam, figura que según la religión musulmana no debería ser representada.
Diario: Policía alemana teme atentados. Los ataques terroristas de la semana pasada en París podrían inspirar a "imitadores" en Alemania, donde islamistas radicales celebraron los atentados, según un documento interno de la policía citado hoy por el diario "Die Welt".
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) no ve "indicios o datos concretos" sobre posibles atentados, pero teme que islamistas locales se vean inspirados por el asalto a la revista "Charlie Hebdo" y los ataques siguientes que dejaron en total 17 muertos en París.
"El atentado puede funcionar como disparador para aquellas personas dispuestas a actuar y que vivan o se alojen en Alemania", señaló la BKA en el documento de 25 páginas sobre la situación interna del país citado por "Die Welt".
Entre los argumentos del informe figura que en páginas y foros en alemán y en árabe aparecieron mensajes de celebración o justificación de los atentados de París y felicitaciones a sus autores. En Twitter circuló además el "hashtag" en árabe: "Hemos vengado al profeta".
Además, añadió la BKA, un islamista conocido por la policía publicó mensajes en Twitter el 7 y el 8 de enero llamando en alemán a perpetrar atentados en Europa y asegurando que Alemania sería "el próximo objetivo".
El análisis de la BKA advirtió también contra posible reacciones contra objetivos musulmanes. Ataques islamófobos como los que se dieron en París tras los atentados "no pueden descartarse en Alemania", indicó el informe.