El ministro de RR.EE. chileno explicó que “la información que disponemos por el momento corresponde a cuatro personas ligadas al tema de la salud, que no han solicitado asilo o protección, sino que simplemente han optado por quedarse y tratar de trabajar acá en Chile”.
Santiago. Cuatro médicos cubanos que llegaron a Chile para prestar apoyo en los hospitales de campaña tras el terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero, optaron por no regresar a su país.
Así lo informó el ministro de RR.EE., Alfredo Moreno, quien señaló que la decisión de los médico se debería inminentemente a razones labores.
Explicó que “la información que disponemos por el momento corresponde a cuatro personas ligadas al tema de la salud, que no han solicitado asilo o protección, sino que simplemente han optado por quedarse y tratar de trabajar acá en Chile", dijo La Tercera citando a Radio Cooperativa.
Consultada sobre el tema, la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz-Argüelles, señaló que “lo importante a destacar es el resultado de la mayoría de esa brigada que vino a prestar su colaboración, los que hayan decidido no retornar a la patria es una decisión personal, pero lo importante es que la mayoría retorna".