Según Univisión, “Chávez sufrió un infarto durante la operación en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata” y fue trasladado a un recinto reservado para la atención de Fidel Castro.
De acuerdo con el portal web de Univisión Noticias, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría perdido más de 20 kilos de peso “debido a la forzada alimentación mediante el sistema de entubamiento al que fue sometido luego de la operación inicial” en La Habana, Cuba, en su tratamiento contra el cáncer.
Según señala el medio, “Chávez sufrió un infarto durante la operación en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata” e indica que bajo fuertes medidas de seguridad, el mandatario de los venezolanos “fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), a un hospital-bunker que opera en corredores construidos hace décadas bajo a Plaza de la Revolución” y que hasta ahora, según señala la unidad investigativa de Univisión, había sido “reservado únicamente para la atención de emergencia de Fidel Castro”.
El traslado habría sido ordenado "para detener las constantes filtraciones de información mientras el enfermo se encontraba en el Cimeq".
Univisión asegura que una de sus fuentes tuvo acceso a las fotografías del mandatario en las que se evidencia que está “tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios”.