Así lo señaló el secretario de Gobernación, quien aseguró que “no vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz”.
México D.F. El gobierno mexicano que lidera Felipe Calderón no cambiará su estrategia de lucha contra el crimen organizado, pues está perfectamente definida y en marcha, aseguró el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
“No vamos a dejar que los criminales roben los espacios de libre tránsito y nuestra paz”, puntualizó al condenar los enfrentamientos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que resultaron heridas 21 personas
Blake pidió a las instituciones y a los mexicanos no bajar la guardia en la lucha por recuperar la paz, señaló El Universal.
Dijo que “vamos a trabajar coordinadamente con las fuerzas armadas, las fuerzas federales y las policías estatal y local del país. Vamos a actuar con un carácter y con una determinación constante en el combate al crimen, porque queremos recuperar nuestras plazas y nuestras libertades”.
En este sentido recordó que al asumir el cargo, Felipe Calderón lo instruyó a hacer “del tema de la seguridad pública, de estas estrategias que ya decidimos, de estas acciones que ya se determinaron, una política democrática”.
Respecto a estallido de un coche bomba en Ciudad Juárez, producto de lo cual cuatro personas murieron, Blake enfatizó que “fue un acto cobarde, alevoso y ventajoso de los criminales que no tienen escrúpulos de detonar sus armas en las plazas y en las avenidas”.
“Esa lucha que estamos haciendo contra el crimen no es solamente un combate frontal, como ya la expliqué, lo vamos a hacer desde una política de prevención, para poder recuperar la tranquilidad y la paz”, dijo.
Blake agregó que el gobierno estará atento los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, “para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”.