El periodista y activista mexicano Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado por sujetos armados en Veracruz, en el este del país. Sánchez ha promovido la creación de "autodefensas comunitarias" contra los narcotraficantes.
Según informaciones de su familia, que reportó el hecho, Sánchez fue abordado este viernes por la tarde y se desconoce su paradero. Sánchez es el propietario del semanario Unión de Barrial que circula en la localidad mexicana de Medellín.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz (PGJ) ya investiga la desaparición de Sánchez Cerezo, originario del municipio de Medellín.
Sánchez, quien ha ayudado a crear un grupo de defensa vecinal para proteger a los ciudadanos de grupos de narcotraficantes que operan en Veracruz, había recibido amenazas. "Ante la sola presunción de la no localización, estamos obligados a actuar en consecuencia, hasta esclarecer los hechos", dijo el titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo.
El funcionario agregó que la fiscalía estatal "despliega todos los recursos humanos, materiales, jurídicos y de técnicas especializadas hasta conocer su paradero".