El senador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que es el momento para que Barack Obama salde la deuda con la población latina que hizo posible su triunfo electoral el pasado 6 de noviembre.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, debe asumir una postura enérgica en su próxima reunión con el presidente Barack Obama sobre todo en los temas de migración, armas y seguridad, consideró este sábado el senador mexicano Miguel Barbosa, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un comunicado, el coordinador parlamentario de la bancada del PRD agregó que el encuentro --previsto para el 27 de noviembre de 2012-- no debe limitarse a un simple inventario de temas pendientes.
El senador señaló que no debe repetirse la misma historia o las mismas declaraciones cada que ocurre una renovación de los gobiernos.
"Barack Obama y Peña Nieto deben impulsar reformas importantes para responder a las demandas sociales más apremiantes", afirmó Barbosa, del izquierdista PRD.
El senador por el estado central de Puebla expresó que la sociedad de los dos países esperan resultados concretos e inmediatos de sus gobiernos, que tendrían que aplicarse antes de que termine este 2012 o a principios de 2013.
Barbosa destacó que es urgente establecer en la agenda bilateral acciones creativas que permitan resolver de manera efectiva los problemas de seguridad, migración, derechos humanos y desarrollo económico.
El también presidente del Instituto Belisario Domínguez dijo que es el momento que Obama, quien fue reelegido para un nuevo período de cuatro años como mandatario de Estados Unidos, salde la deuda con la población latina que hizo posible su triunfo electoral el pasado 6 de noviembre.
Obama --agregó el senador Barbosa-- debe impulsar las reformas en beneficio de los migrantes latinos, sector cada día más importante en la sociedad estadounidense en materia económica y política.