El titular de Defensa trasandino elogió los dichos de su par chileno por declarar que no sentía orgullo por la colaboración de Pinochet con los ingleses.
El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, elogió este lunes a su colega chileno, Jorge Burgos, por pronunciarse contra la actuación de su país durante la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.
En declaraciones radiales, Rossi dijo que “a 30 años de tratado de Paz y Amistad de 1984 entre Argentina y Chile, las declaraciones del ministro Burgos son muy bien recibidas por el conjunto del pueblo argentino”.
Burgos había dicho que no se sentía orgulloso de cómo su país había actuado durante la guerra de Malvinas, en 1982.
"La inmensa mayoría de los chilenos no estamos orgullosos de la actitud de la dictadura durante la Guerra de las Malvinas", expresó el secretario de Estado en entrevista con el diario La Tercera.
“Celebro los dichos del ministro Burgos, sobre todo, porque en aquel momento tanto Argentina como Chile, estaban gobernados por dictaduras y hoy tenemos una realidad diferente en la que confluimos en el marco de la cooperación regional entre los países latinoamericanos”, destacó Rossi.
El ministro argentino afirmó que Burgos “tiene un gran compromiso con los valores de la democracia de su país y es muy respetuoso de los derechos humanos”.
Rossi subrayó que es “excelente la relación bilateral que existe hoy entre Argentina y Chile desde todo punto de vista”.