"Estoy haciendo una serie de evaluaciones para saber si es el momento de esa candidatura. Y existen muchos datos que indican que sí", dijo el titular de Hacienda este martes. Meirelles tiene hasta el 7 de abril para decidir.
Sao Paulo. El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo este martes que estudia la posibilidad de lanzar su candidatura presidencial a las elecciones de octubre y que su análisis señala que es el momento propicio para postularse.
"Estoy haciendo una serie de evaluaciones para saber si es el momento de esa candidatura. Y existen muchos datos que indican que sí, que es lo que el brasileño espera en este momento, una carrera de integridad, de ética, de trabajo realizado", dijo Meirelles en una entrevista radial.
El ministro dijo que su investigación está sondeando qué buscan los brasileños para el próximo presidente que sea elegido en los comicios generales del 7 de octubre.
Meirelles tiene que decidir hasta el 7 de abril si renuncia a su cargo como ministro para lanzar una candidatura presidencial. Ésa también es la fecha límite para unirse al gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que podría escogerlo a él en lugar de al presidente Michel Temer.
Tanto Temer como Meirelles obtuvieron un 1% de las intenciones de voto en una reciente encuesta de Datafolha. Pero el PMDB está decidido a tener su propio candidato presidencial y Meirelles está ganando fuerza como la mejor opción, dicen integrantes del partido.
Consultado si ser parte del impopular gobierno de Temer podría afectar sus posibilidades, Meirelles dijo que los brasileños estaban comenzando a darle crédito por la recuperación económica.
"Existe una gran mayoría que quiere un candidato que continúe con las reformas y modernización de la economía, que esté enfocado en recuperar los ingresos, el empleo", añadió Meirelles, que ha dado una serie de entrevistas de radio y televisión este año en que está considerando una candidatura presidencial.