Al menos 32 niños murieron en Colombia al incendiarse el bus en el que se movilizaban por el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, en el norte del país.
Aún se desconocen las causas del incendio. "Tenemos que investigar qué fue lo que pasó primero, pero el saldo preliminar son 32 niños muertos que pertenecían a una comunidad religiosa y se movilizaban dentro de Fundación en el momento del accidente", dijo el comandante de la Policía de la región, general Rodrigo González.
González señaló en diálogo telefónico con la agencia dpa que "aún no se ha podido establecer si los niños venían o iban para la iglesia", pero aclaró que varios de ellos murieron incinerados en el lugar y otros fallecieron en centros médicos a donde alcanzaron a ser trasladados por la gravedad de las lesiones.
Condolencias del presidente Santos. De acuerdo con versiones preliminares registradas por la edición digital del diario "El Tiempo", el vehículo en el que se movilizaban los menores llevaba en su interior gasolina de contrabando que habría generado las llamas.
El director nacional de la Cruz Roja, César Ureña, señaló por su parte que "todas las autoridades de socorro necesarias se desplazaron a Fundación", poblado ubicado 849 kilómetros al norte de Bogotá, "para atender esta tragedia". El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en cierre de campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo fin de semana, lamentó el hecho y se solidarizó con las familias de los menores.
"Lamentamos profundamente accidente en Fundación, Magdalena. Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", escribió Santos en Twitter.