El ex presidente asegura que la tensión diplomática de Uruguay con el país caribeño “no va a quebrar la solidaridad” de uruguayos con venezolanos.
El ex presidente José Mujica se desmarcó de las dudas planteadas por el vicepresidente Raúl Sendic acerca de la presunta injerencia de Estados Unidos en Venezuela, lo que desencadenó duros ataques del presidente Nicolás Maduro y una tensión diplomática entre ambos países.
En una rueda de prensa en Maldonado, el senador del MPP dijo que sería un “milagro” que el país norteamericano no se inmiscuya en asuntos internos de los países. “Para nosotros que los gringos se metan en la política de un país… hay que milagro, por favor”, dijo ante los medios y generó carcajadas de los dirigentes fernandinos que lo acompañaban.
Para Mujica, el diferendo diplomático entre ambos países, expresado por ejemplo en la cita del embajador venezolano en Montevideo a recibir la queja del canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, “no va a quebrar la solidaridad” que ambos gobiernos se expresan.
"Espero que los venezolanos, entre ellos puedan resolver los problemas que tienen".
"Tienen una Constitución maravillosa, la más audaz de toda América Latina. A nosotros nos conviene una Venezuela independiente y de cogote levantado", agregó.