El Gobierno no dio mayores detalles, pero el comunicado indica que no hay motivos de alarma sobre la salud del líder antiapartheid, de 94 años.
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ingresó a un hospital para someterse a unos exámenes, dijo este sábado el Gobierno del país.
El Gobierno no dio más detalles, pero el comunicado indica que no hay motivos de alarma sobre la salud del líder antiapartheid, de 94 años.
"El ex presidente Mandela recibirá atención médica de vez en cuando, como corresponde a su edad", dijo el comunicado.
"El presidente (Jacob) Zuma asegura que todo va bien con Madiba y que no hay motivo para alarmarse", añadió, en referencia al nombre de clan de Mandela.
Mandela, que se convirtió en el primer presidente negro del país tras las primeras elecciones abiertas a todas las razas en 1994, fue hospitalizado en febrero por un dolor abdominal, pero recibió el alta al día siguiente después de que los análisis mostraran que no tenía nada grave.
El ex presidente sudafricano pasa la mayor parte de su tiempo en su casa de Qunu, un pueblo en la empobrecida provincia de Eastern Cape.
Su delicada salud le impide acudir a actos públicos, aunque en los últimos meses ha continuado recibiendo a visitantes, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton.