"Nicaragua reafirma su apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino para lograr su derecho inalienable a vivir en paz y seguridad en su propio territorio", sostuvo un portavoz.
Managua. Nicaragua suspendió el martes las relaciones diplomáticas con Israel en protesta por el ataque en contra de una flotilla de activistas de derechos humanos que pretendía llevar ayuda humanitaria a la ocupada Franja de Gaza.
Rosario Murillo, portavoz del gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega, dijo que el país centroamericano daba por suspendidos los lazos diplomáticos con Israel por "el criminal asalto".
"Nicaragua suspende a partir de esta fecha las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel", dijo en un comunicado leído en radioemisoras oficialistas la portavoz Murillo, también esposa del presidente Ortega, un ex guerrillero sandinista.
"Nicaragua reafirma su apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino para lograr su derecho inalienable a vivir en paz y seguridad en su propio territorio", sostuvo.
Murillo señaló además que Ortega enviaba sus condolencias a las familias de las víctimas.