Pasar al contenido principal

ES / EN

No habrían heridos graves frente al Congreso paraguayo tras destitución de Fernando Lugo
Viernes, Junio 22, 2012 - 17:49

El incidente se produjo luego de que un grupo de manifestantes sacudiera el vallado, provocando la reacción policial.

Si bien hubo personas que resultaron con raspones, no hubo heridos graves luego del altercado que se produjo en la Plaza de Armas. El incidente se produjo luego de que un grupo de manifestantes sacudiera el vallado, provocando la reacción policial.

El comisario principal, Walter Vázquez, informó que no se registraron heridos graves durante los incidentes frente al Congreso Nacional.

No obstante, se registraron heridos leves que registraron raspones y otras heridas que no revisten consideración. Tampoco hubo detenidos, según informó el jefe policial.

Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes, tras conocer la noticia de la destitución de Fernando Lugo, empezaron a agitar la valla, provocando la reacción de los agentes de la Policía Nacional, apostados en el lugar.

A estas horas, los ánimos están mucho más calmados en la Plaza de Armas, frente al Congreso, donde están los manifestantes que se oponen a la remoción del ex jefe de Estado.

El operativo de la Policía Nacional incluye 23 pelotones antimotines, 36 efectivos de la policía montada, aproximadamente 1.000 hombres de Orden y Seguridad y dos carros hidrantes.

Autores

ABC Color (Paraguay)