Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo gobierno paraguayo ordena intervención de TV pública
Domingo, Junio 24, 2012 - 11:01

Durante la noche de este sábado, el "Director de Comunicaciones" del nuevo gobierno paraguayo, Cristian Vásquez, ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes ocurridos entre los manifestantes que apoyan al destituido presidente Fernando Lugo y la policía.

El director de la televisión pública paraguaya, Marcelo Martinessi, denunció este sábado la irrupción violenta en la sede del canal estatal de quien se identificó como director de Comunicaciones del nuevo gobierno, el cual acudió en compañía de agentes policíacos.

La persona en cuestión, identificada como Cristian Vázquez, ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes ocurridos entre los manifestantes que apoyan al destituido presidente Fernando Lugo y la policía, según la información reproducida por la agencia cubana Prensa Latina.

Martinessi dijo que el mencionado funcionario exigió información sobre la programación y prohibió la emisión de imágenes relacionadas al cambio de gobierno por considerar que atentan contra la ciudadanía.

Además, demandó la entrega de equipos del canal para ser usados en actividades del ahora mandatario Federico Franco, agregó la información periodística.

Vázquez negó haber atropellado prepotentemente la TV Pública, y sostuvo que más bien su intención fue ponerse a disposición de los directivos, productores y conductores del medio televisivo.

Vázquez agregó que solo pretendía informar al personal del medio televisivo estatal que seguirían desempeñándose en sus funciones sin interrupción, y conocer también a los funcionarios que quieren seguir trabajando con el nuevo Gobierno.

Sin embargo, dijo que a su llegada a la TV Pública encontró un grupo de funcionarios que se mostraron en contra del nuevo Ejecutivo asumido tras el juicio político, por ello no tomaron bien su presencia en el medio estatal, argumentó.

Movilización Social. Al conocer la noticia, ciudadanos realizaron protesta frente a la estación de la TV Pública para pedir la continuidad del espacio televisivo al servicio de todos los sectores nacionales, y que no sea utilizada de forma partidaria.

La movilización mantiene un micrófono abierto en las afueras del canal para que los participantes del reclamo expresen sus opiniones.

El renunciante director de la Tv Pública, Marcelo Martinessi, pidió a la ciudadanía proteger la autonomía de la Tv Pública a fin de que este medio respete el criterio de pluralidad de sectores, luego de un supuesto intento de imposición de una línea editorial.

“Me gustaría que la ciudadanía cuide este espacio y que este sea realmente un medio público”, dijo Martinessi quien anunció su alejamiento del medio mediante un comunicado televisivo.

Destacó que en la TV Publíca Paraguay deben tener presencia todos los sectores y denunció que en la víspera se vivió en el canal “el primer intento de poder marcar una línea editorial” cuando una persona que se presentó a nombre del nuevo gobierno pidió la grilla de emisión”.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)