“No podemos ir todos los jueves en una procesión”, apuntó el nuevo timonel de la Federación de Estudiantes de Chile.
El nuevo presidente de las Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, y su par de la FEUC, Noam Titelman, analizaron en una entrevista en conjunto el futuro de las movilizaciones estudiantiles y compartieron los cuestionamientos a la clase política.
En un diálogo de ambos con radio ADN, el sucesor de Camila Vallejo en la “U”, ahondó en su apuesta respecto de las protestas en 2011señalando que estas "van cambiando, se tienen que adecuar al momento que nos toque el próximo año".
“Tenemos que entender que la movilización no es una iglesia, las marchas no pueden ser una misa, no pueden ser tradiciones, no podemos ir todos los jueves en una procesión, sino que tenemos que cuidar las fuerzas que tenemos. En ese sentido, la movilización tiene que ser mucho más estratégica", apuntó.
El dirigente autonomista de izquierda agregó que "no podemos estar paralizados seis meses este año, sino que tenemos que buscar nuevas formas de movilización y de presión” y reconoció que "las movilizaciones producen desgaste”.
Desligados de Bachelet. El dirigente comentó también los dichos del presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, quien ante sus cuestionamientos a toda la clase política incluido el gobierno de Michelle Bachelet , señaló que para la reelección de la ex presidenta “no necesitamos comandos juveniles”.
"Declaraciones como ésta son una pena, porque representan el ensimismamiento en el que ha estado la clase política chilena en los últimos 20 años", señaló Boric quien precisó que los cuestionamiento de su sector no son contra los partidos como institución.
“Nos parece bien que la gente se organice en partidos políticos. En lo que no creemos es en los actuales partidos políticos porque están absolutamente alejados de las demandas de la ciudadanía", enfatizó.
*Vea además en Nación.cl: PSU, realizan patrullajes en locales de rendición de Santiago por amenaza de boicot.