Pese a la continua oposición republicana, el presidente de Estados Unidos indicó que no será disuadido de enfrentar los nuevos retos económicos del país.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que no será disuadido de enfrentar los nuevos desafíos económicos después de su victoria con la reforma de salud, a pesar de la perspectiva de una continua oposición republicana.
"Continuamente me pondré en contacto con los republicanos. Continuaré incorporando sus ideas, aún cuando ellos no voten por las ideas que yo haya presentado", dijo Obama en una entrevista con el programa televisión "Today" de NBC.
"Pero de lo que no seré disuadido es de seguir adelante y enfrentar estos grandes desafíos que son críticos en términos de la salud económica a largo plazo de Estados Unidos", agregó.
Los demócratas tuvieron éxito en lograr que el Congreso aprobara el plan de reforma al sistema de salud de Obama sin un solo voto de los republicanos, que dijeron que las reformas eran demasiado costosas y que suponían un involucramiento muy fuerte del Gobierno federal en el sector privado.
"El Partido Republicano tomó una decisión calculada, una decisión política que no apoyarán cualquier cosa que hagamos", dijo Obama. "Cualquier observador objetivo que mire este proyecto diría que es una aproximación centrista, en el medio del camino", agregó.