El representante republicano se ha acercado al actual presidente en las últimas semanas y numerosas encuestas muestran que ambos candidatos están empatados o presentan diferencias muy estrechas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney están empatados con 47% de intención de voto cada uno cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones, de acuerdo a un sondeo de NBC/Wall Street Journal publicado el domingo.
La encuesta, que fue anunciada en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, también indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios presidenciales, dijo el corresponsal de NBC Chuck Todd.
"Estar en el 47% es una buena cifra para un candidato, pero no es bueno para quien busca la reelección" en los comicios del 6 de noviembre, dijo Todd.
La ventaja de Obama entre las mujeres - 51% frente a 43% - fue la menor en todas en los sondeos mostrados durante el año de cara a la campaña electoral, agregó el corresponsal.
Romney se ha acercado a Obama en las últimas semanas y numerosas encuestas muestran que ambos candidatos están empatados o presentan diferencias muy estrechas.
Los estadounidenses parecen seguir divididos sobre si dar más tiempo al presidente demócrata para que impulse la economía o elegir a un ex ejecutivo corporativo que argumenta que tiene experiencia en el proceso de generar empleos.
El sondeo fue realizado del 17 al 20 de octubre, después del debate presidencial de la semana pasada, y tiene un margen de error de + - 3,43 puntos porcentuales entre la muestra de posibles votantes.