Obama y Romney han conservado un 47% y un 46% de respaldo, respectivamente, en la encuesta online de Reuters/Ipsos durante tres días consecutivos.
Washington. La carrera presidencial en Estados Unidos permanece empatada, según un sondeo diario de Reuters/Ipsos entre posibles votantes que mostró el jueves que el presidente Barack Obama cuenta con un respaldo del 47% frente a un 46% de apoyo de su rival, el republicano Mitt Romney.
La carrera por la Casa Blanca se ha mantenido igualada en los últimos días de cara a las elecciones del próximo martes.
Obama y Romney han conservado un 47 y un 46% de respaldo, respectivamente, en la encuesta online durante tres días consecutivos.
Esta es una diferencia estadísticamente insignificante entre ambos candidatos, a pesar del aluvión de anuncios publicitarios del final de la campaña y de los efectos de la devastadora tormenta Sandy.
El apoyo a los dos candidatos parece sólido. Sólo el 11% de los partidarios de Romney dijo que podría cambiar su sufragio, mientras que sólo el 8% de quienes respaldan a Obama aseguraron que podrían modificar su voto.
Alrededor de un cuarto de los votantes registrados -un 26%- dijo que ya emitió su sufragio. Entre ellos, Obama lidera con un 52% frente un 43% de Romney.
La cifra no es necesariamente predictiva, ya que los demócratas suelen ser más propensos a votar anticipadamente que los republicanos.
En esta encuesta, una muestra de 5.575 votantes registrados y de 4.556 posibles votantes fueron entrevistados online desde el 28 de octubre al 1 de noviembre.
La precisión de los sondeos online de Reuters/Ipsos se mide utilizando un intervalo de credibilidad. En este caso, el intervalo es de +/-3,0 puntos porcentuales entre los votantes registrados y de +/-3,4 puntos porcentuales entre los probables votantes.