“La educación en el Perú tiene que ser un instrumento de liberación, integración, no un instrumento de dominación. Tiene que ser un derecho y no un privilegio”, señaló el candidato presidencial.
Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, planteó este sábado a los maestros concretar una “alianza estratégica” que permita garantizar que la educación sea un derecho e instrumento de liberación para la gente, y no un “privilegio”.
“La educación en el Perú tiene que ser un instrumento de liberación, integración, no un instrumento de dominación. Tiene que ser un derecho y no un privilegio”.
En un encuentro que sostuvo con los maestros en la Derrama Magisterial, Humala Tasso destacó la importancia que tiene la educación para que las personas menos favorecidas puedan desarrollar su potencial.
Relató que cuando era estudiante del Colegio La Unión, algunas de sus compañeras de aula eran empleadas del hogar que tuvieron la oportunidad de seguir estudiando, oportunidad que no todos tenían entonces.
“Por eso para nosotros es fundamental una alianza estratégica con todos lo maestros del Perú”, aseveró.