La posición favorable a la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán cuenta con 51,36%, mientras que la opción contraria alcanzó 48,63% de las preferencias.
Lima, Andina. La opción No obtuvo en el proceso de consulta de revocación municipal de Lima Metropolitana un millón 395 mil 107 votos frente a un millón 320 mil 953 votos del Sí, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al dar a conocer los resultados al culminar la contabilización del total de las actas utilizadas.
La posición favorable a la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán cuenta con 51,36%, mientras que la opción contraria alcanzó 48,63% de las preferencias.
Las actas son los documentos en los cuales se registraron los datos e incidencias de las mesas de sufragio, desde su instalación hasta el cierre.
Esta noche, el jefe de la ONPE Mariano Cucho dio a conocer estas cifras, precisando que hubo 75 mil 882 cédulas de votación en blanco y 79 mil 480 nulas.
Asimismo, informó que, del universo de 36 mil 740 actas registradas y procesadas, se contabilizaron 19 mil 698.
Las otras 16 mil 772 han sido observadas y, por tanto, derivadas a las instancias correspondientes del Jurado Nacional de Elecciones.
Estas últimas representan el 45,65% del total, añadió.
"Luego que se emitan las resoluciones correspondientes ingresarán a ser actas contabilizadas", indicó Cucho.
Asimismo, el jefe de la ONPE agradeció al Jurado Nacional de Elecciones, a las fuerzas del orden y a los miembros de mesa por participar en el proceso de consulta realizado el domingo.
De acuerdo a los resultados presentados esta noche, unos 19 regidores de Fuerza Social serían revocados, además de José Danós y Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano, respectivamente.