"Nosotros estamos obligados a tomar en serio al Gobierno de la República, porque es el Gobierno de la República (....) pero cuando uno ve el contenido de esa declaración le cuesta tomar en serio eso", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
ÚN|EFE. La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que le cuesta tomar en serio la denuncia de intento de magnicidio y golpe de Estado contra Nicolás Maduro hecha ayer por el partido del Gobierno por las pruebas presentadas para sustentarla.
"Nosotros estamos obligados a tomar en serio al Gobierno de la República, porque es el Gobierno de la República (....) pero cuando uno ve el contenido de esa declaración le cuesta tomar en serio eso", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en rueda de prensa.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), dijo este miércoles en rueda de prensa que hay "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluye un "magnicidio" y un "golpe militar" que ya fue abortado.
Rodríguez mostró correos atribuidos a la dirigente opositora María Corina Machado y supuestamente dirigidos a actores de la oposición, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, en los que supuestamente mencionaba el apoyo del funcionario y abogaba por "obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro".
"Cómo puede uno saber si esos correos son verdaderos o son falsos", cuestionó Aveledo.
Aseguró que "con correos electrónicos verdaderos o falsos" no va a cambiar la política de la MUD, que "es cambiar el gobierno por la vía democrática pacífica y constitucional".
"¿Cuál es la denuncia? ¿un magnicidio? otro más, yo no se ya cuantos van 39, 48 (...) otro intento de golpe de Estado (...) eso es periódicos de ayer", agregó, en alusión a las reiteradas denuncias de intentos de atentados similares que viene haciendo el Gobierno desde el año pasado.
El secretario de la MUD, calificó de "teatro" y "farsa" la denuncia hecha por Rodríguez.
"Aunque lo de ayer fuera más una farsa que una zarzuela, no deja de ser apropiado el escenario teatral para montar un espectáculo como ese", dijo el secretario de la plataforma opositora, en alusión al Teatro Nacional, donde Rodríguez expuso la denuncia.
Aveledo desestimó reunirse con la dirección del PSUV para discutir este tema, pese a que el chavismo instó a la plataforma opositora a reaccionar ante la denuncia.
"Para reunirse con nosotros tiene que ser por razones pertinentes (...) ahora para que nos repitan lo que se dijo en la televisión, eso es muchas ganas de verse", dijo Aveledo.
La opositora María Corina Machado rechazó ayer las acusaciones y los mensajes, que dijo que son falsos y presentó hoy una denuncia formal ante la Fiscalía.
La MUD participa con el Gobierno en un proceso de diálogo para tratar de aliviar la crisis política que se ha agudizado en los últimos tres meses con protestas antigubernamentales que permanece abierto aunque sin reuniones desde hace semanas.
Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.