Se tendrá una reforma constitucional y se creará el consejo nacional para la ética pública, asegura José Isabel Trejo, coordinador de diputados panistas.
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La diputación panista afirmó que, una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015, centrará todos sus esfuerzos en crear el sistema nacional anticorrupción, ya que es el instrumento indispensable para transparentar los recursos públicos, garantizar la rendición de cuentas y acabar con la impunidad en México.
En un comunicado, su coordinador, José Isabel Trejo Reyes, recordó que ya fue integrada una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados, con el fin de enriquecer la iniciativa que diputados y senadores del PAN presentaron recientemente en la Cámara Baja.
"México necesita enviar un mensaje claro y contundente de combate a la corrupción y en esto el PAN tiene el interés de formar, junto con otras fuerzas y una más amplia y estratégica presencia de ciudadanos honorables y de indudable buena fama, integrando entidades ajenas al gobierno, con las atribuciones más amplias, para castigar el uso indebido de los recursos públicos”, puntualizó.
Dijo que se tendrá una reforma constitucional y se creará el consejo nacional para la ética pública, donde estarán representados los comités de participación ciudadana, junto con los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto del ámbito federal como del estatal.