El presidente Enrique Peña Nieto destacó el esfuerzo de los profesores para implementar la Reforma Educativa en el marco del Día del Maestro.
En el marco del Día del Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la transformación educativa ha sido la tarea de mayor trascendencia que ha impulsado su Administración; sin embargo, llevarla a su plena realización requiere del esfuerzo comprometido de alumnos, padres de familia y sobre todo, de los maestros, que hoy ha quedado demostrado.
"Sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamos un nuevo modelo para impulsar una educación de calidad, pero nada de esto sería posible, difícilmente podríamos llegar a cumplir ese objetivo, este anhelo y esta necesidad de país sin la participación comprometida, decidida de las maestras y maestros de México".
"Por ello, toda mi gratitud y mi reconocimiento en nombre de la niñez y de la sociedad mexicana a nombre de los docentes de nuestro país".
Te invitamos a conocer los 5 ejes sobre los que se basa el #NuevoModeloEducativo. pic.twitter.com/o8oI4l98du
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 15 de mayo de 2017
En Los Pinos, señaló que la mejor ruta para alcanzar el futuro de éxito y prosperidad es la educación de calidad. Es la ruta que propone el Nuevo Modelo Educativo.
Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, el dirigente del SNTE, Juan Diaz de la Torre y maestros del país, Peña Nieto reconoció que instrumentar la Reforma educativa no ha sido tarea sencilla por la resistencia y oposición que han mostrado por quienes estaban en una "posición cómoda" y con privilegios.
Durante el evento, el Presidente Peña Nieto entregó medallas Manuel Altamirano a maestros con más 40 años de servicio docente y reconocimientos a quienes fueron evaluados.
También, canceló el timbre postal con motivo del Día del Maestro.