El político ha dicho que emprenderá una reforma laboral, una energética y otra fiscal para modernizar al país de más de 112 millones de habitantes.
México DF. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo el 1de julio de 2012 que durante la transición hasta asumir el poder en diciembre tratará de impulsar alguna de las reformas estructurales que prometió durante su campaña electoral.
El político, cuyo triunfo le permitirá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresar a la presidencia mexicana, ha dicho que emprenderá una reforma laboral, una energética y otra fiscal para modernizar al país de más de 112 millones de habitantes.
Peña, abogado de 45 años, dijo que comenzará a reunirse con el presidente Felipe Calderón para guiar la transición e impulsar las reformas para cuando inicie el próximo período legislativo, en septiembre, con el nuevo Congreso que también fue elegido en los comicios del pasado domingo.
El ex gobernador del central Estado de México adelantó también que su coordinador de campaña, Luis Videgaray, formará parte de su equipo de gobierno.