El presidente Enrique Peña Nieto decidió regresar de inmediato a la Ciudad de México, enterado del sismo que acababa de ocurrir en la capital, con epicentro en Morelos.
A cinco minutos de aterrizar en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, para realizar una gira de supervisión de la ayuda a los pobladores que viven una tragedia tras el sismo del pasado día 7, el presidente Enrique Peña Nieto decidió regresar de inmediato a la Ciudad de México, enterado del sismo que acababa de ocurrir, con epicentro en Morelos.
"Fue un sismo verdaderamente muy fuerte, muy duro...", informó él mandatario mexicano a bordo del avión presidencial.
De acuerdo con los primeros reportes que recibió, comentó, supo que hubo edificios colapsados en las colonias Roma y Condesa.
A través de Twitter, Peña Nieto informó:
Aterrizando en la Base Aérea de Santa Lucía. Haré un sobrevuelo sobre la CDMX y tendré una reunión de coordinación en Los Pinos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN19 de septiembre de 2017
"He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado".
Por colapso en el aeropuerto de la Ciudad de México, a cuyo costado se ubica el hangar presidencial, la aeronave en que viajaba el titular de Ejecutivo federal aterrizó en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México.
Y de ahí se trasladó a Los Pinos donde encabeza la reunión anunciada.