Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú busca celebrar en abril el suspendido encuentro entre naciones árabes y sudamericanas
Martes, Febrero 8, 2011 - 09:04

José Antonio García Belaunde, ministro de relaciones exteriores peruano, señaló que la celebración de la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se busca que se efectúe en una fecha entre el 15 y 30 de abril de este año.

Perú trabaja para que la suspendida III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se celebre en alguna fecha entre el 15 y el 30 de abril de este año, de acuerdo al canciller peruano, José Antonio García Belaunde.

“Estamos trabajando con la Liga de Estados Árabes para escoger una fecha entre el 15 al 30 de abril para la realización de la Cumbre y es que a la hora de solicitar la suspensión de la misma por los problemas sociales que están atravesando algunos países de la región, dejaron en claro que no querían suspender la Cumbre sin tener una fecha”, manifestó el canciller, de acuerdo a El Comercio, que cita a Andina.

Belaunde manifestó su esperanza en la realización de este encuentro, programado originalmente entre el 12 y el 16 de febrero y al que habían confirmando su asistencia todos los presidentes de América del Sur y un número significativo de emires, reyes, príncipes coronados, primeros ministros y ministros del mundo árabe.

* Con información de Andina.

Autores

AméricaEconomía.com