La madrugada de este domingo fue llevado a la clínica con un cuadro de deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia. Su médico de cabecera dijo que su paciente tuvo un día "muy complicado" y se le practican exámenes.
Lima. El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, fue hospitalizado en una clínica de Lima debido a una taquicardia y deshidratación aguda, según informó a través de su cuenta en Twitter.
"Fui hospitalizado porque desde la madrugada presenté deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia. Los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular", escribió el exgobernante (1990-2000).
El médico de cabecera del ex mandatario, Alejandro Aguinaga, dijo que su paciente tuvo un día "muy complicado", que comenzó con un cuadro de deshidratación, y que en la clínica recibe tratamiento y se le practican exámenes.
Es la segunda vez que Fujimori es internado desde que recibió el indulto en Navidad, pues en enero permaneció dos días en la clínica por problemas de arritmia cardíaca y baja presión arterial.
El médico descartó algún impacto en la salud del ex presidente derivado del hecho de que su hijo Kenji haya renunciado al partido derechista radicial Fuerza Popular (FP), que lidera Keiko y de cuya bancada parlamentaria ya había sido expulsado, inmediatamente después de que se revelara la conexión con Odebrecht.
El exmandatario vive en una lujosa casa en el distrito de La Molina desde que fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, después de haber permanecido en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009.
Fujimori está a la expectativa de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto recibido, dado que su sentencia se basó en sonadas matanzas denunciadas ante este tribunal internacional.