Para mejorar la eficacia del Estado.
Lima. El organismo público ejecutor denominado Sierra Exportadora pasará a ser dependencia al ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el fin de mejorar la eficacia del Estado, a través de una mejor coordinación, planificación y ejecución de la Política Nacional Agraria, según resolución publicada este domingo.
Vale indicar que Sierra Exportadora estaba adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Según indica la norma, esta determinación contribuirá a la promoción del desarrollo productivo y sostenible de los agentes agrarios de las zonas rurales y a la oferta agraria exportable.
Asimismo estipula que la implementación de lo dispuesto se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, según corresponda, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Con dicho traspaso será cinco las entidades adscritas al Minagri: la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, (Serfor) y Sierra Exportadora.