Se analizaron también los acuerdos adoptados en el Primer Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se llevó a cabo en Puno, el 23 de junio de 2015.
El presidente Ollanta Humala y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, se reunieron en Quito, sede de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde acordaron avanzar en la integración ferroviaria y carretera entre ambos pueblos.
La cita entre ambos dignatarios se desarrolló por más de 30 minutos en la capital ecuatoriana y sirvió para pasar revista a las relaciones bilaterales e impulsar el trabajo en áreas de interés mutuo como la recuperación del lago Titicaca y su diversidad biológica.
De igual manera, se abordaron otros temas, como la firma de acuerdos de inversión, de cooperación aduanera, y lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Se analizaron también los acuerdos adoptados en el Primer Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se llevó a cabo en Puno, el 23 de junio de 2015.
Asimismo, ambos dignatarios conversaron sobre la integración a través del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que busca conectar el puerto de Santos, en Brasil, con el puerto peruano de Ilo.
En esa línea acordaron avanzar en la integración carretera, principalmente en los tramos Tacna-Collpa-La Paz y San Lorenzo-Extrema.
Acompañaron al presidente Humala en esta reunión la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sanchez; y el embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla.