Pese a la negativa del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de enviar a Colombia a la ex directora del DAS, acusada de las interceptaciones telefónicas a magistrados, políticos y periodistas, el ministro colombiano del interior dijo que seguirá insistiendo en esa posibilidad.
El gobierno colombiano anunció que no desistirá en la extradición de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
A pesar de la negativa del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de enviar a Colombia a la ex funcionaria, acusada de las interceptaciones telefónicas a magistrados, políticos y periodistas, el ministro Germán Vargas Lleras dijo que seguirá insistiendo en esa posibilidad.
El alto funcionario manifestó que “ellos obran y tiene toda la autonomía para hacerlo pero la obligación del Gobierno colombiano es proceder a darle curso a una decisión que ha tomado la Fiscalía General de la Nación”.
“Yo no me pronuncio sobre las decisiones del presidente Martinelli pero estamos obligados a cumplir con la ley y si hay un requerimiento de la Fiscalía lo mínimo que podemos hacer es dale curso y hacer esa solicitud”, aseguró.
“Nuestra obligación es hacer el requerimiento para que esta persona ojala comparezca en el proceso para el cual es requerida”, recalcó.
Finalmente, Vargas Lleras recordó que “la circular roja de la Interpol ya fue emitida por la Fiscalía”.