“Existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificado durante el ejercicio de la función pública”, dice el fallo.
Argentina. El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este viernes que el ex vicepresidente argentino Amado Boudou justifique el origen de US$80 mil, la compra de un departamento de su ex novia, Agustin Kampfer y el patrimonio de su soco y supuesto testaferro, José María Núñez Carmona, en la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra.
Di Lello presentó por primera vez un “requerimiento de justificación de bienes” antes el juez federal Ariel Lijo al entender que “existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificado durante el ejercicio de la función pública”, según el dictamen.
Asimismo, el escrito indica que “se advierte indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas”, advirtió la fiscalía, en base a una pericia contable que duró dos años y se entregó a la Justicia el 10 de octubre pasado.