Pasar al contenido principal

ES / EN

Pobladores se crucifican en ciudad del norte de Chile en demanda de una vivienda
Domingo, Abril 14, 2013 - 13:57

Los protagonistas de la protesta integran un grupo de un centenar de familias que el pasado 18 de marzo ocuparon ilegalmente un erial en las afueras de Calama, situada en el desierto de Atacama y a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, capital del país.

Santiago de Chile, EFE. Una quincena de pobladores que habitan en chabolas instaladas en un terreno que ocupan ilegalmente se ataron hoy a cruces de madera en la ciudad chilena de Calama, en demanda de una vivienda digna, informaron sus dirigentes.

Los protagonistas de la protesta integran un grupo de un centenar de familias que el pasado 18 de marzo ocuparon ilegalmente un erial en las afueras de esa ciudad, situada en el desierto de Atacama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, en el que permanecen desde entonces en penosas condiciones de salubridad.

Según los dirigentes, la mayoría de las familias cumple los requisitos para recibir una vivienda social, que algunas esperan desde hace diez años o más.

Los pobladores dijeron a los periodistas que anhelan abandonar su improvisado campamento, y que se han reunido con el alcalde, Esteban Velásquez, que sólo les ha entregado "promesas que no se concretan" y que a un mes de la toma de terrenos, la situación está "en punto muerto".

En la Municipalidad de Calama no había este domingo alguien disponible para dar a conocer la posición de la autoridad.

Autores

EFE