Según un comunicado, también se emitieron 21 órdenes de búsqueda en Sao Paulo, Río de Janeiro y el Distrito Federal. La policía investiga hechos de lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción en Postalis y Serpros.
Sao Paulo. La Policía Federal brasileña arrestó a 10 personas en una investigación sobre un supuesto fraude en dos fondos públicos de pensión, informó la institución este jueves, mientras continúan los esfuerzos de años de las autoridades por destapar la corrupción en el sistema de pensiones del país.
Según un comunicado, también se emitieron 21 órdenes de búsqueda en Sao Paulo, Río de Janeiro y el Distrito Federal, donde la capital, Brasilia, está ubicada.
La Policía Federal dijo que estaba investigando hechos de lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción en Postalis y Serpros, los fondos de pensión para trabajadores del servicio postal y de los sistemas nacionales de estadísticas, respectivamente.
"Los actos ilícitos están asociados con inversiones sin éxito que generaron pérdidas en los fondos de pensión de Postalis y Serpros", dijo la institución, que agregó que el supuesto esquema incluyó enviar dinero al exterior para servicios que nunca fueron prestados.
Serpros no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios y no fue posible contactar a Postalis.
Varios fondos públicos de pensión brasileños han quedado bajo escrutinio de los investigadores en los últimos años.
Postalis, el mayor fondo del país por número de integrantes, ha amasado miles de millones de reales en pérdidas durante la última década debido a apuestas riesgosas. Los fiscales acusaron a ocho personas, incluyendo al expresidente del fondo, de fraude fiscal y lavado de dinero en mayo.