Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía mexicana acusa presencia de infiltrados en choque entre sus fuerzas y CNTE en Oaxaca
Lunes, Junio 20, 2016 - 14:49

La acusación fue formulada este lunes por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien señaló que las fuerzas policíacas se mantendrán en ese estado hasta restabecer el orden.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, acusó que hay grupos infiltrados y otros intereses en el enfrentamiento que se registró en Oaxaca entre policías federales y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dejó al menos seis personas muertas y advirtió que esa corporación se mantendrá en esa entidad hasta restablecer el orden.

“La idea es mantenernos en Oaxaca porque hay que restablecer el orden”, aseveró.

A través de su twitter, el funcionario aseguró que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es permanecer en Oaxaca y trabajar en coordinación con el gobierno estatal que encabeza el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Galindo insistió en que los elementos de la policía federal fueron emboscados en Asunción Nochixtlán, Oaxaca y aseguró que hay varios elementos policiacos heridos de bala.

“Tengo policías heridos de bala, creo que hay otros grupos y otros intereses”, aseveró a través de su twitter.

Peña Nieto apoya sanciones. El presidente Enrique Peña Nieto informó que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la Fiscalía de Oaxaca para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables por los hechos en Nochixtlán, que dejaron seis muertos y 24 personas detenidas.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas “mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”.

He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto”, detalló.

Asimismo, el mandatario federal dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Salud a apoyar al gobierno de Oaxaca en la atención de las personas que resultaron lesionadas.

* Con información de Excelsior y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com