"Este nuevo canje significa una nueva oportunidad para la Argentina y para su prestigio internacional, y estamos muy confiados que lo vamos a llevar muy bien adelante", dijo Cristina Fernández.
Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó su confianza el viernes en que el canje de deuda del gobierno tendrá éxito y lo describió de "oportunidad histórica" para el país y los inversionistas.
"Este nuevo canje significa una nueva oportunidad para la Argentina y para su prestigio internacional, y estamos muy confiados que lo vamos a llevar muy bien adelante", dijo Fernández en un discurso en la Cámara Americana de Comercio en Washington.
La mandataria dijo que el país presentará su oferta para canjear el 14 o 15 de abril cerca de US$20.000 millones en bonos en mora desde 2001.
Fernández defendió además el plan para utilizar las reservas del banco central para el pago de deuda y señaló que éste tiene sentido dado el bajo coeficiente de deuda-producto interno bruto del país y el hecho de que enfrentaría tasas de interés de entre el 12% y el 15% en los mercados de capital.