Según fuentes cercanas a presidencia citadas por medios locales, la mandataria, que fue internada este domingo, sufre un "síndrome bacterémico de probable foco intestinal" y se espera que pueda recibir el alta médica a la brevedad.
Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa hospitalizada tras pasar la noche con un cuadro febril infeccioso y en las próximas horas se conocerá un nuevo parte médico, informó este lunes en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.
Según fuentes cercanas a presidencia citadas por medios locales, la mandataria, que fue internada este domingo en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, sufre un "síndrome bacterémico de probable foco intestinal" y se espera que pueda recibir el alta médica hoy aunque tendría que seguir tratamiento al menos durante otros cuatro días.
La agenda de Fernández para los próximos días ha quedado en el aire y Capitanich evitó confirmar si la reunión con la presidenta chilena, Michele Bachelet, prevista para este martes, ha sido suspendida.
Hace dos semanas, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por un cuadro de faringitis.
El pasado julio, Fernández tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una "faringolaringitis aguda" que le obligó también a guardar reposo e impidió que pudiera asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.
Hace un año, la mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo alejada de la actividad oficial durante un mes.