Los restos de María Juana Ostoic, nacida en la ciudad chilena de Punta Arenas, serán trasladados este lunes al mausoleo levantado en Río Gallegos (sur), donde reposarán junto a los del difunto Presidente Néstor Kirchner.
La mandataria argentina, Cristina Fernández, suspendió durante 2 días su agenda por el fallecimiento de su suegra, la chilena María Juana Ostoic, madre del fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, informaron este lunes fuentes oficiales.
Ostoic, de 92 años, falleció este domingo en Buenos Aires, según medios locales.
María Juana Ostoic fue ingresada en un hospital de la capital argentina en noviembre y se encontraba bajo el cuidado de Alicia Kirchner, hermana del ex Presidente y ministra de Desarrollo Social en el Gabinete de Fernández.
Ostoic nació en la localidad chilena de Punta Arenas, donde residió hasta 1945, cuando conoció a Carlos Kirchner, con quien se casó y tuvo 3 hijos: Alicia, Néstor y María Cristina.
Sus restos serán trasladados hoy al mausoleo levantado en Río Gallegos (sur), donde reposarán junto a los de Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, señalan los mismos medios.